Babyshower para Valeria

Babyshower para Valeria

Hace unas semanas tuvimos el placer de organizar una fiesta de bienvenida para la pequeña Valeria. ¡Nuestra primera Babyshower! Para nosotros fue un encargo doblemente especial: además de tratarse de nuestra primera fiesta de este tipo, los padres de Valeria también fueron en su día nuestra primera pareja de novios y nos ha encantado formar parte de su historia una vez más.

babyshower1.jpg

Después de ver la habitación que tienen preparada para el bebé, tuvimos clarísimo que para la decoración teníamos que centramos en diseños de topitos y estrellas sobre tonos rosa, blanco y gris.

babyshower2.jpg
babyshower.jpg

La idea era reunir en casa a todas las amigas de la futura mamá y pasar una tarde divertida al mas puro estilo "Tea Party" en torno a una mesa sencilla de dulces y salados, ¡y eso fue justo lo que hicimos!

babyshower.jpg

Para vestir la mesa usamos materiales 100% reciclables. Vasos, platos y bandejas de cartón junto a las guirnaldas y rosetones de papel que preparamos para Valeria.

babyshower.jpg
babyshower.jpg

Lo bueno de tener amigas cocinitas: Toda la repostería fue casera.  Tartas, galletas, bizcochos, cupcakes y bombones hechos con mucho mimo para una tarde irresistiblemente dulce. ¡Ñam!

babyshower.jpg
babyshower.jpg

También hubo regalos y sorpresas para la futura mamá.  ¡Qué emocionante resulta abrir paquetes y econtrarte las primeras cositas para el bebé!

babyshower.jpg
babyshower.jpg

Risas, complicidad y sobre todo muchas ilusiones en camino. Al fin y al cabo, de eso se tratan las babyshower: una fiesta para dar ánimos a la futura mamá en una de las etapas más importantes de su vida.

babyshower.jpg

¡Te esperamos, Valeria!

bodasyeventos.jpg

Invitaciones de boda en papel: un clásico indispensable.

Invitaciones de boda en papel: un clásico indispensable.

Sean dos o doscientos, ninguna boda está completa sin testigos que celebren junto a los novios su día más feliz, ¿verdad? Por eso todas las parejas que organizan su boda se encuentran, más temprano que tarde, con la tarea de invitar a sus amigos y familiares a compartir con ellos la fecha de su enlace. Es el momento de pensar en las invitaciones. ¿Cómo elegir?

Exiten infinitas opciones, pero sólo un formato 100% recomendable: la invitación clásica en papel.

La función principal de una invitacion de boda, además de la obvia,  es incluir una serie de datos relevantes que el invitado necesita conocer: fecha del enlace, tipo de ceremonia, hora y lugar de la celebración, contacto de los novios y, en algunos casos, dress code o vestimenta requerida.

Diseño: Save The Date Proyect

Diseño: Save The Date Proyect

Pero una invitación es más que un conjunto de informaciones prácticas...

La invitación de boda será la primera imagen que los invitados reciban de vuestro evento. Si os hacéis conscientes de esto y reconocéis su importancia, estaréis dando un buen paso, un paso necesario. Además de contener una serie de datos importantes para el invitado, la invitación supone para los novios la oportunidad de transmitir una pequeña pista sobre cómo será su boda y lo que significa para ellos.

Como Wedding planner, siempre recomiendo que todos los detalles de la boda vayan coordinados y envíen un mismo mensaje, por eso hay que tener en cuenta el estilo general que estáis planeando para vuestra celebración cuando llegue el momento de escoger o diseñar las invitaciones. La variedad disponible hoy en día os permitirá encontrar la apropiada, así que tanto si estáis planeando una boda al mas puro estilo vintage como si lo vuestro gira en torno a un baile de vampiros, habrá opciones que puedan reflejar vuestro estilo.  La clave es es la coherencia y la coordinación.

Visto en: Pinterest

Visto en: Pinterest

Visto en: Etsy

Visto en: Etsy

Decidirse por una invitación en papel implica otros matices muy positivos. Se espera que los novios realicen una visita de cortesía a los invitados para dar la noticia y entregarlas en mano. ¡No lo veáis como un momento tedioso! Reunid a vuestros amigos o familiares, quedad para cenar, tomaos unas cañas. La entrega de invitaciones puede ser la excusa ideal para veros y hacer algo juntos. Y, si no has tenido la ocasión de presentar a tu pareja a todos tus familiares,  es el momento perfecto para que se conozcan antes de la boda. En cualquier caso, esta visita "protocolaria"  transmite una cercanía y contacto que todos agradeceréis después.

Diseño: Eventos en Papel

Diseño: Eventos en Papel

Diseño: Minted

Diseño: Minted

Algunas parejas prefieren evitar esos momentos porque creen que les quitará mucho tiempo,  consideran las invitaciones en papel un gasto innecesario o algo anticuado, y deciden contemplar las nuevas tecnologías para sustituirlas. ¡Error!

No me malinterpretéis, me encantan las webs que te permiten crear la página de tu boda, y creo que enviar un Save The Date original via mail para dar la noticia a los amigos que están lejos es la mejor de las opciones. Me posiciono en contra de las invitaciones de boda virtuales como única opción. Nunca recomiendo a las parejas prescindir de la invitación en papel, ni aún en el caso de que también se haga una versión web.

Diseño: Little Moments Design

Diseño: Little Moments Design

Diseño: This is Kool

Diseño: This is Kool

Diseño: NG Design

Diseño: NG Design

 Si estáis pensando en sustituir la invitacion clásica por una foto o video para el whatsapp, debéis tener en cuenta dos cosas:

1. Asumid que la información se perderá.  ¿cuántos archivos de imagen, audio o video recibís en vuestro móvil diariamente? y siendo sinceros, ¿cuánta atención le dedicáis a cada uno de ellos? ¿siempre abrís los videos que os envían? Ese video-mensaje o imágen que habéis preparado con tanta ilusión puede quedar facilmente relegado a un segundo plano en el teléfono entre las bromas, memes y chistes recibidos cada día. Muchos no lo verán de primeras y tendréis que insistir o quedaros dudando por qué no responden. Otros acabarán borrándolo sin querer y se habrá perdido toda la información. Dejarlo todo en manos de una web de boda tampoco es la solución. Sin contar con el supuesto de los familiares "dinosaurio" que no usen internet, siempre habrá quien tenga problemas para visionar la página en el momento necesario, algunos olvidarán la dirección, y otros serán los clásicos comodones que prefieren preguntar a navegar (todos conocemos a alguien así). En cualquier caso,  terminaréis repitiendo la hora del enlace y la dirección del restaurante hasta el día de la boda.

QR Bodas

QR Bodas

2. Puede ser discriminatorio. Oímos de continuo que vivimos en la era digital donde todo el mundo tiene acceso a internet y usa la tecnología regularmente, pero algunos debemos vivir en otro planeta porque me consta que ni mis abuelas ni muchos otros familiares tienen cuenta de correo o perfil en redes sociales. Tampoco usan móviles de última generación ni tienen wifi en casa. Antes de lanzarte a crear la web de tu boda o el video para móvil, pregúntate a quien dejarás fuera eligiendo esa opción. ¿Cómo lo solucionaréis?

Si lo vuestro es la tecnología no renunciéis a ella. Siempre podréis elegir invitaciones sencillas que cumplan la función más práctica y completarlas con la versión para móvil o web que más os guste.

Diseño: Srta Edwina

Diseño: Srta Edwina

Al final, la invitación en papel terminará teniendo un valor sentimental, tanto para vosotros como para vuestros invitados, y con el tiempo no os arrepentiréis de conservarla. 

Hay clásicos que nunca pasan de moda. Será por algo, ¿no?

bodasyeventos.jpg

 

 

Bodas en Otoño: ¡Todo a favor!

Bodas en Otoño: ¡Todo a favor!

Sabemos que primavera y verano son las estaciones preferidas por las parejas para celebrar su boda y lo entendemos: días más largos, sol radiante, aumento de temperatura, posibilidad de una celebración exterior y naturaleza en flor para la sesión de fotos. Es cierto que muchas de estas cosas se acaban con el verano, pero los meses de otoño tienen su propia identidad y pueden aportar a vuestra boda esas diferencias que les caracterizan.

Los colores y la luz

Mirad a vuestro alrededor. No hay rosas ni hortensias floreciendo en los jardines, pero los espacios verdes se llenan de hojas secas, maderas brillantes y colores increíbles. Frente a los pasteles y los tonos suaves del verano, el otoño nos ofrece una variedad llena de intensidad y contrastes.  Si decidís imitar a la naturaleza y copiar las tonalidades con las que se viste en esta estación, podréis aprovechar toda esa explosion de color para componer la paleta de vuestra boda y tenerla en cuenta a la hora de elegir cosas como el ramo de la novia, su tocado, los complementos de vuestro look, la decoración floral o incluso el entorno para la ceremonia y posterior sesión de fotos.

Fotografía: Calendario de Colores

Fotografía: Calendario de Colores

¿Sabíais que el otoño es la estación ideal para fotografiar? La posición del sol en esos meses y la intensidad de los colores permiten escenas irrepetibles durante el resto del año. No necesitaréis ir muy lejos para encontrar rincones donde realizar sesiones fotográficas que capten el romanticismo de esta temporada a la perfección, porque incluso las ciudades mas grises adoptan un aire melancólico cuando los árboles cambian de color y el cielo se torna azul oscuro al atardecer.

La naturaleza: fuente inagotable de inspiración

¿Hojas secas? ¡Guirnaldas y coronas! ¿Arbustos en flor? ¡Ramilletes! ¿Ramas peladas? ¡Un arco ceremonial! Aprovechad lo que la estación ofrece y convertidlo en parte de vuestra decoración. Y si hablamos de decorar interiores, seguimos de suerte:  calabazas, granadas, uvas, castañas, semillas, piñones, mil clases de setas y un largo etc, porque hasta los alimentos de temporada pueden ser en sí mismos elementos decorativos. Atrévete a vestir tu mesa de una forma diferente y sustituye los centros florales por racimos de uvas u otras frutas, convierte calabazas en portavelas, usa maderas para aportar un toque rústico o deja que las hojas secas llenen cada rincón. Acertarás.

Diseño y fotografía: Calendario de Colores

Diseño y fotografía: Calendario de Colores

Los alimentos de temporada

Apostar por los alimentos de la zona y la temporada para elegir un menú de boda siempre es la opción recomendada.  Tradicionalmente estación de cosecha, recogida y elaboración de productos almacenables,  el otoño es especialmente rico en variedad. Calabazas, maíz, setas, granadas, higos, manzanas, especias, castañas, almendras, nueces, caza mayor y caza menor son protagonistas indiscutibles en platos y cartas de restauración. Podéis combinarlos para crear el menú principal del banquete, pero también podéis incluirlos como complemento de vuestro cóctel o utilizarlos para presentar una mesa de postres. ¿Cómo? Añadir un carrito de comida/bebida en las bodas ya es más que una moda.  Triunfaréis preparando un puesto de  sidra con especias, un rincón de chocolate caliente y bizcochos caseros o una mesa de dulces llena de tartaletas y confituras. (¡Recordad que no puede faltar un naked wedding cake! ). La presentación de este tipo de complementos es la clave para que sean un éxito, y los alimentos que se han usado como materia prima, pueden también aprovecharse para formar parte de la decoración.

Diseño y Fotografía: Calendario de Colores

Diseño y Fotografía: Calendario de Colores

Posibilidades temáticas

Halloween, Samhain, magosto, Acción de Gracias... ¿por qué no? Son ocasiones que se celebran dentro de esta temporada. Si la fecha de tu enlace coinicide con alguna de estas celebraciones, puedes aprovechar la iconografía propia de cada una de ellas para ambientar tu fiesta. También es el mejor momento del año para las bodas rústicas de estilo cazador o las ya famosas bodas de granero.  Cualquier momento del año es bueno para una boda temática, pero si todo cuanto te rodea facilita la ambientación, será mas fácil llevarla a cabo.

Fotografías: Calendario de colores

Fotografías: Calendario de colores

eventos.jpg
eventos.png

Si ya te has decantado por una celebración en otoño y vas a vestir tu boda con los colores de la estación, la papelería y los detalles serán los elementos definitivos que te ayudarán a transmitir ese ambiente que habéis elegido. Usa tonos y motivos otoñales en invitaciones, minutas, meseros, protocolo de asientos o sitting-plan, ¡y tenedlos en cuenta también al elegir los regalos para los invitados! Ideas:  jabón natural de jengibre, velas aromáticas de canela, confitura de castañas artesanal o una botella de sidra dulce de manzana. 

Diseño y fotografía: Calendario de Colores

Diseño y fotografía: Calendario de Colores

Al mal tiempo, ¡originalidad!

Vale, seamos sinceros. No siempre habrá días soleados de atardeceres rojizos ni soplará un aire cálido que acaricie tu cabello. ¿Qué hacer si la predicción meteorológica augura lluvias torrenciales y frío invernal? Sin problema. Ármate de complementos para combatir estos inconvenientes y que nada altere vuestro programa: botas de agua, chubasqueros, paraguas de colores, mantas... El resultado será un album de fotos más divertido, romántico y ¡único!

Fotografía de Carmyn Joyce via Pinterest

Fotografía de Carmyn Joyce via Pinterest

Imagen de Jess Collins vía Bridal Guide

Imagen de Jess Collins vía Bridal Guide

Imagen de Heather Forsythe vía Wedding Chicks

Imagen de Heather Forsythe vía Wedding Chicks

Si vais a casaros y estáis pensando en el otoño como el momento ideal, en Calendario de Colores podemos ayudaros a sacarle todo el partido. ¿Os animáis?

Halloween: Noche de terror en la casa encantada.

Halloween: Noche de terror en la casa encantada.

Con motivo de la proximidad de la noche de Halloween, el pasado 29 de Octubre organizamos un evento inspirado en los símbolos clásicos de esta fiesta de origen pagano y larga tradición: calabazas, brujas, murciélagos y todo lo necesario para pasar una noche de auténtico terror en una casa muy especial. 

¿Quieres saber cómo fue?

Semanas antes del evento, unos pocos afortunados recibieron invitaciones como ésta junto a una serie de instrucciones que debían seguir para participar en él, aunque el verdadero propósito era generar cierta expectación entre los asistentes. 

Diseño de invitación: Calendario de Colores.

Diseño de invitación: Calendario de Colores.

El día señalado, calabazas talladas y velas encendidas sobre un lecho de hojas secas guiaban a los invitados hasta la entrada, donde un siniestro personaje les daba la bienvenida en el photocall.

calabaza2.jpg
Evento Halloween
Evento Halloween

Las escaleras se volvían siniestras a la luz de las velas, y algunas sorpresas aguardaban al final del recorrido.

¿truco o trato?

Evento Halloween
evento halloween

Esqueletos, tumbas, calderos y escobas. Distribuídos por la casa podían encontrarse pequeños cementerios y restos de aquelarres.

Evento Halloween
Evento Halloween

Utilizamos siluetas, globos, confetti, guirnaldas, luces led, velas y muchas telarañas para crear un ambiente fantasmagórico y mágico en cada rincón.

evento halloween
evento halloween

Aunque si hubo una decoración estrella fue sin duda el armario de las brujas. En una vieja estantería de madera recreamos toda clase de pociones, elixíres y extraños ingredientes que no habrían faltado en ningún libro de hechizos.

evento halloween
evento halloween
evento halloween

Por supuesto, hubo rincones para la comida y la bebida donde recargar energía durante la fiesta, siempre acordes a la temática Halloween.

evento halloween
evento halloween
evento halloween

Fue una noche diferente en la que no faltaron los sustos ni los disfraces, y al final, las "Jack O'lantern" aguantaron encendidas tanto como duró la celebración que, debo decir, fue...

¡Terroríficamente divertida!

bodas y eventos

Cinco consejos para elegir tu peinado de novia

Cinco consejos para elegir tu peinado de novia

boda novia

1. No te disfraces.

Ni es un buen día para experimentos de última hora ni para empezar a marcar un nuevo estilo que te vuelva irreconocible a ojos de tus invitados.

2. No elijas un peinado que necesite retoques puntuales.

Si la única forma de que ese peinado se vea bien es prestándole atención y cuidando tus movimientos, o te llevas contigo a tu peluquer@... o mejor para otra ocasión.

bodas novias

3. Pruébalo durante un tiempo.

Un recogido apretado, al cabo de unas horas, molesta. Comprueba si serás capaz de soportar el peinado que has elegido durante todo un día antes de decidirte.

4. Sé consecuente.

Con el tipo de vestido que lucirás, con el estilo de tu boda y por supuesto con tu personalidad. Aunque parezca complicado, encontrar el equilibro entre las tres cosas es más que posible.

Ilustraciónes de Adrián Valencia

Ilustraciónes de Adrián Valencia

5. Sé fiel a ti misma.

Tú, mejor que nadie, sabes lo que te favorece y te permite sentirte a gusto y confiada. Tu boda es un día para acaparar miradas, pero sobre todo es un día para estar cómoda y poder disfrutar. ¡Olvídate de las modas y haz caso a tu instinto!

 
bodas eventos wedding planner