Sabemos que primavera y verano son las estaciones preferidas por las parejas para celebrar su boda y lo entendemos: días más largos, sol radiante, aumento de temperatura, posibilidad de una celebración exterior y naturaleza en flor para la sesión de fotos. Es cierto que muchas de estas cosas se acaban con el verano, pero los meses de otoño tienen su propia identidad y pueden aportar a vuestra boda esas diferencias que les caracterizan.

Los colores y la luz

Mirad a vuestro alrededor. No hay rosas ni hortensias floreciendo en los jardines, pero los espacios verdes se llenan de hojas secas, maderas brillantes y colores increíbles. Frente a los pasteles y los tonos suaves del verano, el otoño nos ofrece una variedad llena de intensidad y contrastes.  Si decidís imitar a la naturaleza y copiar las tonalidades con las que se viste en esta estación, podréis aprovechar toda esa explosion de color para componer la paleta de vuestra boda y tenerla en cuenta a la hora de elegir cosas como el ramo de la novia, su tocado, los complementos de vuestro look, la decoración floral o incluso el entorno para la ceremonia y posterior sesión de fotos.

Fotografía: Calendario de Colores

Fotografía: Calendario de Colores

¿Sabíais que el otoño es la estación ideal para fotografiar? La posición del sol en esos meses y la intensidad de los colores permiten escenas irrepetibles durante el resto del año. No necesitaréis ir muy lejos para encontrar rincones donde realizar sesiones fotográficas que capten el romanticismo de esta temporada a la perfección, porque incluso las ciudades mas grises adoptan un aire melancólico cuando los árboles cambian de color y el cielo se torna azul oscuro al atardecer.

La naturaleza: fuente inagotable de inspiración

¿Hojas secas? ¡Guirnaldas y coronas! ¿Arbustos en flor? ¡Ramilletes! ¿Ramas peladas? ¡Un arco ceremonial! Aprovechad lo que la estación ofrece y convertidlo en parte de vuestra decoración. Y si hablamos de decorar interiores, seguimos de suerte:  calabazas, granadas, uvas, castañas, semillas, piñones, mil clases de setas y un largo etc, porque hasta los alimentos de temporada pueden ser en sí mismos elementos decorativos. Atrévete a vestir tu mesa de una forma diferente y sustituye los centros florales por racimos de uvas u otras frutas, convierte calabazas en portavelas, usa maderas para aportar un toque rústico o deja que las hojas secas llenen cada rincón. Acertarás.

Diseño y fotografía: Calendario de Colores

Diseño y fotografía: Calendario de Colores

Los alimentos de temporada

Apostar por los alimentos de la zona y la temporada para elegir un menú de boda siempre es la opción recomendada.  Tradicionalmente estación de cosecha, recogida y elaboración de productos almacenables,  el otoño es especialmente rico en variedad. Calabazas, maíz, setas, granadas, higos, manzanas, especias, castañas, almendras, nueces, caza mayor y caza menor son protagonistas indiscutibles en platos y cartas de restauración. Podéis combinarlos para crear el menú principal del banquete, pero también podéis incluirlos como complemento de vuestro cóctel o utilizarlos para presentar una mesa de postres. ¿Cómo? Añadir un carrito de comida/bebida en las bodas ya es más que una moda.  Triunfaréis preparando un puesto de  sidra con especias, un rincón de chocolate caliente y bizcochos caseros o una mesa de dulces llena de tartaletas y confituras. (¡Recordad que no puede faltar un naked wedding cake! ). La presentación de este tipo de complementos es la clave para que sean un éxito, y los alimentos que se han usado como materia prima, pueden también aprovecharse para formar parte de la decoración.

Diseño y Fotografía: Calendario de Colores

Diseño y Fotografía: Calendario de Colores

Posibilidades temáticas

Halloween, Samhain, magosto, Acción de Gracias... ¿por qué no? Son ocasiones que se celebran dentro de esta temporada. Si la fecha de tu enlace coinicide con alguna de estas celebraciones, puedes aprovechar la iconografía propia de cada una de ellas para ambientar tu fiesta. También es el mejor momento del año para las bodas rústicas de estilo cazador o las ya famosas bodas de granero.  Cualquier momento del año es bueno para una boda temática, pero si todo cuanto te rodea facilita la ambientación, será mas fácil llevarla a cabo.

Fotografías: Calendario de colores

Fotografías: Calendario de colores

eventos.jpg
eventos.png

Si ya te has decantado por una celebración en otoño y vas a vestir tu boda con los colores de la estación, la papelería y los detalles serán los elementos definitivos que te ayudarán a transmitir ese ambiente que habéis elegido. Usa tonos y motivos otoñales en invitaciones, minutas, meseros, protocolo de asientos o sitting-plan, ¡y tenedlos en cuenta también al elegir los regalos para los invitados! Ideas:  jabón natural de jengibre, velas aromáticas de canela, confitura de castañas artesanal o una botella de sidra dulce de manzana. 

Diseño y fotografía: Calendario de Colores

Diseño y fotografía: Calendario de Colores

Al mal tiempo, ¡originalidad!

Vale, seamos sinceros. No siempre habrá días soleados de atardeceres rojizos ni soplará un aire cálido que acaricie tu cabello. ¿Qué hacer si la predicción meteorológica augura lluvias torrenciales y frío invernal? Sin problema. Ármate de complementos para combatir estos inconvenientes y que nada altere vuestro programa: botas de agua, chubasqueros, paraguas de colores, mantas... El resultado será un album de fotos más divertido, romántico y ¡único!

Fotografía de Carmyn Joyce via Pinterest

Fotografía de Carmyn Joyce via Pinterest

Imagen de Jess Collins vía Bridal Guide

Imagen de Jess Collins vía Bridal Guide

Imagen de Heather Forsythe vía Wedding Chicks

Imagen de Heather Forsythe vía Wedding Chicks

Si vais a casaros y estáis pensando en el otoño como el momento ideal, en Calendario de Colores podemos ayudaros a sacarle todo el partido. ¿Os animáis?