Con motivo de la proximidad de la noche de Halloween, el pasado 29 de Octubre organizamos un evento inspirado en los símbolos clásicos de esta fiesta de origen pagano y larga tradición: calabazas, brujas, murciélagos y todo lo necesario para pasar una noche de auténtico terror en una casa muy especial.
¿Quieres saber cómo fue?
Semanas antes del evento, unos pocos afortunados recibieron invitaciones como ésta junto a una serie de instrucciones que debían seguir para participar en él, aunque el verdadero propósito era generar cierta expectación entre los asistentes.
Diseño de invitación: Calendario de Colores.
El día señalado, calabazas talladas y velas encendidas sobre un lecho de hojas secas guiaban a los invitados hasta la entrada, donde un siniestro personaje les daba la bienvenida en el photocall.
Las escaleras se volvían siniestras a la luz de las velas, y algunas sorpresas aguardaban al final del recorrido.
¿truco o trato?
Esqueletos, tumbas, calderos y escobas. Distribuídos por la casa podían encontrarse pequeños cementerios y restos de aquelarres.
Utilizamos siluetas, globos, confetti, guirnaldas, luces led, velas y muchas telarañas para crear un ambiente fantasmagórico y mágico en cada rincón.
Aunque si hubo una decoración estrella fue sin duda el armario de las brujas. En una vieja estantería de madera recreamos toda clase de pociones, elixíres y extraños ingredientes que no habrían faltado en ningún libro de hechizos.
Por supuesto, hubo rincones para la comida y la bebida donde recargar energía durante la fiesta, siempre acordes a la temática Halloween.
Fue una noche diferente en la que no faltaron los sustos ni los disfraces, y al final, las "Jack O'lantern" aguantaron encendidas tanto como duró la celebración que, debo decir, fue...
¡Terroríficamente divertida!