Futuras novias, fashion lovers y todos los que de un modo u otro estamos relacionados con el mundo de las bodas, permanecimos este fin de semana atentos a las novedades que llegaban desde Nueva York, que celebraba su semana internacional de la moda nupcial. Mas de 200 diseñadores de 25 países diferentes participaron en la exhibición y aportaron sus diferentes estilos y visiones para la novia moderna. Haciendo un repaso por lo visto en pasarelas durante tres días, esto es lo que podemos deducir:
1. El crop-top llega para quedarse. Los vestidos de dos piezas se mantienen entre las tendencias que veremos el próximo año.
Diseño de Tomomi Okubo.
Diseño de Inbal Raviv
2. La novia bohemia cubierta con combinaciones de encaje, transparencias y pedrería sigue con nosotros, aunque su look se aleja ligeramente de su aparente sencillez para dejarse influir por la moda que recuerda a la estética victoriana.
Diseño de Ersa Atelier
Diseños de Alon Livne
Diseños de Olia Zavozina
Diseño de Divine Atelier
3. Te mirarán al pasar, porque las espaldas cobran protagonismo y se convierten en la parte destacada del vestido.
Diseño de Daalarna Couture
Diseño de Amaline Vitale
Diseño de Rembo Styling
4. Flores. Muchas. Blancas o de color, sobre encaje o transparencia, bordadas o en relieve, la idea es que destaquen sobre el vestido y se conviertan en el elemento principal.
Diseños de Anny Lin Bridal
Diseños de Alessandro Angelozzi
Diseño de Anna Georgina
5. La capa es el nuevo velo y podrás encontrarlas en diferentes estilos. Se adaptan a todo tipo de vestidos, ¡sólo hay que buscar la apropiada!
Diseño de Zakaa
Diseño de Galia Lahav
Diseño de Veil Trends Couture
6. Larga vida al tul, la gasa, la organza y demás tejidos vaporosos en su versión maxi volumen. Son clásicos que nunca se han ido, pero que refuerzan su presencia en las colecciones para encontrarse con esas novias románticas que nunca han dejado de buscarlos.
Diseño de Candice Wu Couture
Diseño de Cagteks Bridal
Diseño de Lan Yu Couture
Diseño de Enzoani
7. ¡Sí al color! Nudes y dorados, combinados con el blanco puro para crear el efecto tono sobre tono, se confirman como la tendencia a tener en cuenta para el 2017.
Diseño de Demetrios
Diseño de Oleg Cassini
Diseño de Pedram Couture
8. Amarás el exceso. Si algo hemos aprendido de los progamas de Divinity es que la novia americana es más atrevida que la europea, y no elige entre brillos y encajes si puede tener ambos. Si dentro de ti se esconde el alma de una princesa barroca, enhorabuena. Los vestidos joya son tu opción.
Diseño de Marchesa
Diseños de Berta Bridal
Candice Wu Couture